Oki C8600n

Impresora láser A3 con unas dimensiones menores de lo habitual. Oki ha desarrollado este modelo basado en su tecnología propietaria LED y cuyas dimensiones la convierten en la más pequeña del mercado

25 marzo 2007

Impresora láser A3 con unas dimensiones menores de lo habitual. Generalmente, cuando hablamos de dispositivos de impresión basados en tecnología láser, más todavía si hablamos de una que soporte papel en tamaño A3, nos viene a la cabeza la imagen de una impresora bastante grande, mucho más que una basada en inyección. Sin embargo, Oki ha desarrollado este modelo basado en su tecnología propietaria LED y cuyas dimensiones la convierten en la más pequeña del mercado.
Esto sin renunciar a las altas prestaciones que necesita cualquier profesional, ya que la impresora está capacitada para ofrecer hasta 32 ppm A4 en monocromo trabajando en calidad Normal. Esto se debe en gran parte al potente procesador de 200 MHz que monta, que además viene acompañado por un total de 128 Mbytes de memoria.
Otro de los apartados que más nos ha llamado la atención es la alta calidad fotográfica que ofrece, a pesar de tratarse de una máquina láser e incluso imprimiendo sobre A3. Por todo ello, se trata de una impresora más que apropiada para trabajar en una pequeña oficina conectada a varios usuarios gracias a la interfaz de red Ethernet incluida de serie. Además, en el frontal encontramos una bandeja con capacidad para 300 hojas (A3, A4, A5, B4, B5 y A6) y otra de alimentación manual para otros 100 papeles.

Características
Impresora láser color con soporte para papeles A3 y con una resolución máxima de 1.200 x 600 puntos. Dispone de interfaz de red Ethernet de serie y un procesador de 200 MHz
Dimensiones/ Peso
485 x 593 x 341 mm/ 40 kilos
Lo mejor
La gran calidad de imagen que nos aporta trabajando con fotografías, además del alto rendimiento
Lo peor
A pesar de ser más pequeña de lo habitual en esta tecnología, su peso sí es considerable