Cabal Online alcanza 2 millones de jugadores en Europa

Para celebrarlo, durante el mes de marzo, el MMORPG de origen asiático ofrecerá el doble de recompensas a sus jugadores, aumentando las posibilidades de pasar niveles y adentrarse en el mundo de Nevareth. También se anuncian nuevos territorios y una expansión del videojuego basado en micropagos

Cabal Online alcanza 2 millones de jugadores en Europa

10 marzo 2010

Games-Masters.com, editor del juego basado en micropagos «Cabal Online», anuncia hoy que acaba de superar la marca de los 2 millones de jugadores registrados en este videojuego de rol multijugador masivo on-line (MMORPG) en Europa.

Cabal Online está ambientado en un mundo fantástico y con una jugabilidad basada en subir de nivel del personaje elegido por el jugador. Llegó a Europa en 2006, después de una exitosa andadura en Corea, y aunque son miles los nuevos registros que se producen a diario, sólo unos 100.000 jugadores europeos se puede considerar activos.

En un principio el juego estaba basado en el pago de cuotas mensuales, pero desde 2007 se pasó al modelo F2P (free to play) en el que sólo se pagan microtransacciones por la compra de ítems. En todo caso, para celebrar el hito de los 2 millones de jugadores, a lo largo de marzo, todos los jugadores podrán disfrutar de un incremento más rápido en su experiencia y obtener más recompensas.

Más concretamente, los jugadores que jueguen al título entre las 10:00 horas y las 19:00 horas, entre los días 9 y 29 de marzo, podrán beneficiarse de un aumento extra de experiencia en la batalla, además de poder disfrutar de mayores recompensas tras las batallas contra los jefes finales.

Este tipo de promociones son ideales para los jugadores noveles, ya que durante sus primeros pasos por Nevareth, sus estadísticas podrán subir rápidamente, y ponerse así al nivel de jugadores más experimentados y en menos tiempo. Y es que en esta nueva expansión, Nevareth afronta su mayor amenaza: la reina Siena del clan Monster se prepara para desencadenar un terrorífico ataque.

Un aspecto muy especial de esta nueva expansión es que el título está pensado para jugarse tanto por raids de muchos jugadores, como por pequeñas guilds de amigos o incluso por usuarios que deseen jugar en solitario, aportando contenidos para todo tipo de jugadores y jugadores de todos los niveles, desde novatos a experimentados guerreros.

En este tipo de juegos MMORPG, la premisa es renovarse o morir. Así, hasta 2007 no se consiguió fijar el universo Cabal con una versión definitiva e incluyo su primera expansión: La Era del Hombre. Su segunda expansión llegó en 2009 con Siena of the Queen, con nuevas misiones y posibilidades tanto para los jugadores como para el juego en guilds o clanes.

Y según afirma también Game-masters, a finales de marzo habrá una nueva actualización para el juego de Cabal; por ejemplo, en Illusion Castle se incluirán una nueva interfaz más moderna para mostrar su localización a su equipo y también mostrar su inventario, con dos nuevos dragones y un arsenal de armas y accesorios a estrenar.

Cabal Online tiene algunas características muy especiales: como el «sistema combo», que permite al jugador en los combates usar movimientos complejos, exigiendo un plus de habilidad del jugador para completar espectaculares y efectivos combos, que exigen de la pulsación de varias combinaciones de teclas en un tiempo determinado.

Igualmente mejora la «artesanía» (crafting) y le añade una importancia mayor en el juego; gracias a ella el jugador puede conseguir nuevas armaduras o armas especiales mediante la combinación de objetos conseguidos en las misiones. También incluye combates «jugador vs jugador»; nuevo sistema de chat para los clanes; o divertidas misiones contrarreloj.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });