Cada día se activa medio millón de Androids

El ritmo de crecimiento de la plataforma móvil de Google sigue aumentando, y acaba de romper la barrera de las 500.000 activaciones diarias a nivel mundial

android1

29 junio 2011

Google ha superado un nuevo hito en el ritmo de adopción de su plataforma móvil Android, disponible tanto para smartphones como para tablets. Según los últimos datos de la compañía, actualmente se están activando 500.000 dispositivos Android diariamente en todo el mundo.

El dato era tuiteado por Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, y representa un 4,4% de crecimiento semanal, lo que significa que a finales de este año la plataforma de Google podría llegar al millón de activaciones diarias en todo el mundo.

Este dato, no obstante, contrasta con las informaciones que atribuían la semana pasada un mayor crecimiento a iOS que a Android en el mercado estadounidense. En concreto, eran cifras de IDC las que atribuían a la plataforma de Google una cuota del 49,5% del mercado en el último trimestre, frente al 52,4% del anterior. Por su parte, iPhone habría crecido desde el 17,2% hasta el 29,5% en el mismo período, iniciando lo que para los expertos era un cambio de tendencia.

 

Temas Relacionados
Loading...