Uno de cada cinco profesores es víctima de la ciberhumillación

El último informe Norton Online Family advierte del auge del ciberbaiting (ciberhumillación), un fenómeno donde los jóvenes se burlan de sus profesores y graban sus reacciones con un teléfono móvil

Norton Online Family

17 enero 2012

El último informe Norton Online Family advierte del auge del ciberbaiting (ciberhumillación), un fenómeno donde los jóvenes se burlan de sus profesores y graban sus reacciones con un teléfono móvil.

La última edición del Informe Norton Online Family arroja luz sobre un nuevo fenómeno que consiste en provocar a los profesores y captar sus consternadas reacciones en vídeo con sus teléfonos móviles. Según la compañía de seguridad, uno de cada cinco docentes ha sufrido personalmente o conoce directamente a algún profesor que le ha sucedido esta amarga experiencia.

El estudio de Norton también destaca que el 30% de los padres aseguran que sus hijos han utilizado sus tarjetas de débito o crédito para realizar compras on-line sin su consentimiento.

Sin embargo, no todo son malas noticias, el informe muestra que seguir las normas de casa y tener un comportamiento responsable, basado en el sentido común, en Internet tiene un impacto significativo a la hora de evitar experiencias on-line negativas (un 82% de hogares sin normas sufren malas experiencias frente al 52% en los hogares responsables).

Precisamente, un 62% de los jóvenes de todo el mundo afirma haber tenido experiencias negativas on-line y casi 4 de cada 10 reconoce haber tenido graves experiencias negativas. Entre ellas, destacan la de recibir fotos inapropiadas de extraños, haber sido acosados o haber sido víctimas del cibercrimen. Naturalmente, los jóvenes más activos en redes sociales abren más puertas a contenidos o situaciones que pueden ser complicados de manejar por ellos.

«Padres y profesores juegan un papel muy importante a la hora de mantener a los jóvenes -y a sí mismos- seguros on-line, y este informe revela la necesidad de una mayor educación», asegura Marian Merritt, defensora de la seguridad en Internet de Norton.

«Mientras que el 63% de los padres afirma que hablan con sus hijos acerca de la seguridad on-line, la tercera parte (34%) controla el uso online de sus hijos en secreto espiando su comportamiento en las redes sociales a sus espaldas. Mantener un diálogo abierto con los niños en un entorno saludable como el hogar o el colegio podría ser mucho más efectivo si se proporciona a los jóvenes las herramientas necesarias para mantenerse a salvo».

 

Loading...