Cada día se crean 73.000 nuevos malwares

Los troyanos lideran la lista de amenazas registradas por los laboratorios de Panda Security en los primeros meses del año, seguidos de los downloaders

Troyanos

17 marzo 2011

Los laboratorios de Panda Security han registrado un incremento del 26% en el número de amenazas informáticas en circulación en los primeros meses del año, con los troyanos situados en cabeza de estas actividades delictivas, ya que aglutinan el 70% de los ejemplares analizados, cuyo principal objetivo es hacerse con los datos bancarios de las víctimas.

Además, PandaLabs alerta de un incremento significativo en el número de downloaders, unos nuevos troyanos preparados para descargar todo tipo de malware una vez infectado el ordenador de la víctima. Estos programas son realmente ligeros y suelen pasar inadvertidos, ya que están compuestos por unas cuantas líneas de código cuya misión es conectarse a Internet para descargar nuevo malware.

Malware tarta PandaLabs

Según la compañía, cada vez es más sencillo desarrollar troyanos gracias a la proliferación de herramientas que permiten elaborarlos sin conocimientos técnicos. Los virus siguen representando un buen porcentaje del malware registrado, con un 16,82%, seguidos de los gusanos, que acaparan el 7,77%.

Loading...
'); doc.close(); });