Uno de cada cuatro Android es Ice Cream Sandwich

El 25,8% de los dispositivos Android cuenta ya con la penúltima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.0, según los datos publicados por la compañía. Todavía más de la mitad tiene de Android 2.3

5 noviembre 2012

El 25,8%de los dispositivos Android cuenta ya con la penúltima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.0, según los datos publicados por la compañía. Todavía más de la mitad dispone de Android 2.3 Gingerbread.

El ritmo de actualización del sistema operativo de los smartphones y tabletas basados en Android es fiel reflejo de la cantidad de nuevos dispositivos que están inundando el mercado durante los últimos meses. Así, aunque la versión Android 2.3 Gingerbread continúa siendo la más popular, instalada en el 54,3% de los dispositivos, se está viendo un aumento en la cantidad de usuarios que han actualizado a Ice Cream Sandwich, ya presente en el 25,8%.

Estadísticas uso Android

Por ahora, solo el 2,7 de los dispositivos dispone de la versión más reciente de Android, Jelly Bean, que Google ha lanzado recientemente.

Otras versiones del sistema operativo también continúan instaladas en buena parte de los dispositivos, aunque ya en porcentajes más reducidos. Es el caso de Froyo, Android 2.2, que sigue manteniendo un nada despreciable 12% del mercado, mientras que Eclair, la versión 2.1, ya solo está en el 3,1% de los equipos.

Loading...
'); doc.close(); });