Una de cada cuatro personas en el mundo navega habitualmente por Internet

El análisis realizado por la consultora española tatum sobre el informe «Internet en España y en el mundo» deja unas conclusiones interesantes sobre nuestro país. Ya somos el sexto país europeo en número de internautas y ostentamos el décimo cuarto puesto en el ránking mundial

Una de cada cuatro personas en el mundo navega habitualmente por Internet

14 mayo 2010

El análisis realizado por la consultora española tatum sobre el informe «Internet en España y en el mundo» deja unas conclusiones interesantes sobre nuestro país. Ya somos el sexto país europeo en número de internautas y ostentamos el décimo cuarto puesto en el ránking mundial.

Sin abandonar los datos relacionados con España, tatum apunta que más de la mitad de la población española se conectó a Internet en el último mes (casi 20 millones de españoles, lo que representa el 51% de la población). Las Comunidades Autonómicas con mayor número de accesos son Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares; los índices más bajos son los presentados por Extremadura, Murcia, Castilla León y Galicia.

En cuanto al uso, los españoles que acceden diariamente a Internet ya suponen el 70%, la mayor parte desde su hogar (un 85%) y con la finalidad de navegar por la Red (un 95%), enviar o recibir correo electrónico (un 90%) y, en tercer lugar, acceder al servicio Messenger (un 45%).

A nivel mundial, el número de internautas alcanza los 1.800 millones (más de un cuarto de la población global). En función del índice de penetración, Norteamérica se sitúa a la cabeza con un 76%, seguido de Oceanía (un 61%) y Europa (un 53%). Resulta curioso que Asia, a pesar de contar con el mayor número de usuarios, dado su alto número de población, está en los últimos puestos en cuanto a índice de penetración, con sólo un 20% .

Aunque el inglés continúa siendo el idioma predominante en Internet (un 28%), seguido del chino (23%), casi 140 millones de internautas son hispanohablantes, lo que representa un 8% de los usuarios mundiales, convirtiéndose en el tercer idioma más utilizado).

Temas Relacionados
Loading...