Uno de cada diez PCs está infectado con malware

Solo en el primer trimestre de 2012 BitDefender ha detectado 100.000 infecciones con malware en equipos escaneados con su herramienta QuickScan. Cada día surgen 55.000 nuevos códigos maliciosos

BitDefender QuickScan

13 abril 2012

El escáner de malware on-line de Bitdefender, QuickScan, ha detectado 100.000 infecciones durante el primer trimestre del año, de un total de un millón de equipos escaneados en todo el mundo. Esto significa que uno de cada diez equipos contenía virus o algún otro tipo de malware.

Gran parte de los equipos analizados estaban infectados por Win32.Virtob, Win32.Ramnit y Win32.Sality, tres familias que infectan archivos adhiriéndose al código de los archivos ejecutables. También se han detectado muchos equipos integrantes de la botnet Sality, que está compuesta por más de un millón de ordenadores en todo el mundo y es responsable de aumentar el spam, el robo de contraseñas, y atacar a otros usuarios conectados a Internet.

Otra gran amenaza según QuickScan son los keyloggers, programas dedicados a grabar las pulsaciones de teclado de los usuarios para hacerse con sus datos de acceso a cuentas bancarias y otros sitios web, que además realizan capturas de pantalla del escritorio sin conocimiento de la víctima.

Los datos que maneja AV-Test cifran en 55.000 las nuevas muestras de malware que surgen cada día, lo que implica que cada dos segundos se crea un nuevo código malicioso.

 

 

Temas Relacionados
Loading...