Cada día se envían 264 mil millones de mensajes spam

Durante un período de dos semanas, Bitdefender recogió más de 2 millones de muestras de spam de diferentes en regiones y en diferentes momentos del día, el 1,14% del spam lleva archivos adjuntos

spam

15 mayo 2012

Durante un período de dos semanas, Bitdefender recogió más de 2 millones de muestras de spam de diferentes en regiones y en diferentes momentos del día, el 1,14% del spam lleva archivos adjuntos.

Dos millones de mensajes pueden parecer mucho al usuario normal, ya que es más spam del que probablemente reciba nunca. Sin embargo, dos millones de mensajes de spam es la cantidad que cada segundo se mueve por internet. Los resultados de Bitdefender fueron los siguientes: el 1,14% del spam lleva archivos adjuntos. Aunque los mensajes de spam son potencialmente peligrosos por naturaleza (ya que pueden llevar a los usuarios a páginas fraudulentas o a comprar productos o medicamentos fraudulentos), aquellos que incluyen archivos adjuntos son especialmente peligrosos.

Un análisis detallado de los archivos adjuntos reveló que el 10% incluyen malware o formularios fraudulentos. Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala de este hecho, 264 mil millones de mensajes spam enviados por día, sacaríamos como consecuencia que aproximadamente que se están enviando cada día unos 300 millones de correos con archivos adjuntos maliciosos.

La mayoría de los archivos adjuntos ejecutables que se han encontrado llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775).

 

 

 

Temas Relacionados
Loading...