1 de cada 5 menores internautas se cita con desconocidos

Esta es una afirmación que se ha recogido en la recientemente publicada y presentada en Madrid Guía para padres y educadores sobre uso saludable de las nuevas tecnologías

guia internet

21 octubre 2011

Esta es una afirmación que se ha recogido en la recientemente publicada y presentada en Madrid Guía para padres y educadores sobre uso saludable de las nuevas tecnologías.

Presentada ayer en la Casa Encendida de Madrid, esta guía se ha desarrollado de manera conjunta por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, la Obra Social Caja Madrid y la Fundación Gaudium con el fin de que los educadores sean conscientes de algunos peligros que puede entrañar Internet y de este modo sepan educar a los menores acerca de ello.

De este modo se pretende romper el distanciamiento generacional existente en la actualidad en lo que a las nuevas tecnologías se refiere, dato que se ve refrendado si tenemos en cuenta el 96% de los jóvenes se conecta habitualmente a Internet mientras que el 47 de padres y educadores tiene prácticamente un total desconocimiento de la Red.

Por estas razones, entre otras cosas se ha recomendado el empleo de filtros de contenido para los internautas más jóvenes así como hablar abiertamente con ellos acerca de los usos que se le da a la Red y de los riesgos que esta puede ocultar. Del mismo modo hay que controlar los tiempos de conexión o enseñar a no proporcionar datos personales absolutamente a ninguna otra persona que encontramos cuando se navega.

Temas Relacionados
Loading...