Uno de cada nueve españoles accede a la Red desprotegido

Casi tres millones de personas accede a Internet en nuestro país sin una protección adecuada. Además, España es el segundo país del mundo donde más software pirata se utiliza

seguridad

3 noviembre 2011

Uno de cada nueve internautas españoles navega sin que su equipo cuente con una protección adecuada. Por este motivo, en nuestro país se estima que hay casi tres millones de internautas que son víctimas potenciales de los cibercriminales por no disponer de sistemas de seguridad adecuados

El malware está en permanente crecimiento. G Data Security Labs ha contabilizado más de 1,2 millones de nuevos programas maliciosos en el primer semestre del año. La compañía ha realizado el estudio sobre hábitos de Internet para conocer cómo actúan los usuarios para protegerse.

Mediante una encuesta internacional on-line en la que han participado casi 16.000 internautas de once países con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, la compañía ha comprobado que, a pesar de que las amenazas no dejan de crecer, uno de cada nueve internautas navega desprotegido.

Si en España hay alrededor de 27 millones de internautas (según un estudio de la Fundación Telefónica), esto significaría que casi tres millones podrían considerarse como víctimas fáciles del cibercrimen. El estudio también ha analizado el uso de software de seguridad no original por parte de los internautas. Si se analizan los resultados por países, se aprecian pocas diferencias. Con un 4%, España es el segundo país, después de Rusia (11%), donde más internautas han admitido utilizar software pirata.

Loading...