Uno de cada seis móviles de Reino Unido tiene E.Coli

Un estudio sentencia que la mala higiene personal de las manos de los británicos implica la aparición de esta bacteria en sus dispositivos móviles, que puede provocar una intoxicación aliemntaria

Nokia renueva su catálogo de soluciones móviles

14 octubre 2011

El 16% de los dispositivos móviles de Reino Unido está contaminado con E.Coli debido a la mala higiene personal de las manos de los británicos. Esta falta de aseo tras pasar por el baño implica la aparición de bacterias fecales que pueden provocar intoxicaciones alimentarias

Según investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de la Universidad Queen Mary de Londres, los aparatos contaminados pueden provocar una intoxicación alimentaria como ocurrió este pasado junio en Alemania con una cepa de dicha bacteria.

Del mismo modo, el estudio, que tomó como muestra 390 terminales móviles en 12 ciudades diferentes, ha desvelado que la misma proporción de teléfonos y manos de los mismos estaban contaminados con esta bacteria. Además, elestudio arroja otros datos como que el 92% de los teléfonos móviles y el 82% de las manos estaban contaminadas con otros tipos de bacterias.

Londres ha sido la ciudad que más ha destacado por tener el más alto nivel de contaminación de E.coli, un 28%. Del mismo modo, los científicos han asegurado que el norte de Reino Unido es más sucio que el sur y que los usuarios británicos tienden a mentir acerca de su higiene personal.

Temas Relacionados
Loading...