Uno de cada tres españoles no está preparado para el apagón analógico

Un estudio realizado por el portal de comercio on-line Pixmania ha revelado que el 33% de los televisores aún no estan adaptados para la TDT. También es llamativa la importante cantidad de ciudadanos que apostarán por comprar un sintonizador externo para evitar el desembolso que supondría cambiar a un televisor nuevo

Uno de cada tres españoles no está preparado para el apagón analógico

22 marzo 2010

Un estudio realizado por el portal de comercio on-line Pixmania ha revelado que el 33% de los televisores aún no estan adaptados para la TDT. También es llamativa la importante cantidad de ciudadanos que apostarán por comprar un sintonizador externo para evitar el desembolso que supondría cambiar a un televisor nuevo.

A escasos días del apagón definitivo, que tendrá lugar el próximo 3 de abril, todavía son muchos los españoles que no han adaptado todos sus equipos a la televisión digital terrestre. La encuesta también destaca que la crisis económica está protagonizando el modo de preparar los equipos, ya que la gran mayoría no dudan en afirmar que adecuarán los televisores que no reciben la TDT mediante adaptadores externos. Es más, el 37.9% afirma que no tiene ningún televisor con TDT integrado de fábrica.

En números, el estudio de Pixmania, refleja que, de los que desean ahorrar comprando un sintonizador de TDT, el 17,6% lo hará antes del 3 de abril, y el 11,8% lo hará después de la fecha definitiva. Por otra parte, sólo un 1,2% se inclinará a cambiar su televisión antiguo por uno con TDT integrado previo al apagón, y un 5,9% lo hará a posteriori.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });