Uno de cada tres internautas españoles sufrió el ataque de un virus

La oficina de estadística de la UE publica un informe que asegura que un tercio de los ciudadanos de la unión fueron víctimas del ataque de algún virus informático

Un peligroso virus siembra el pánico a nivel mundial

8 febrero 2011

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra hoy, Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea ha publicado un informe que tiene como objetivo promover una Internet más segura para todos.

Para lograrlo, nos conciencia con una estadística aterradora: un 33 por ciento de los españoles que utilizaron Internet durante el último año fue víctima de un virus informático que les generó, además de la previsible pérdida de tiempo, una pérdida de datos. Esta cifra se encuentra en línea con la media europea, que se concretó en un 31%.

Además, de aquellos usuarios españoles que se vieron afectados por algún ataque, un 7% afirma haber tenido problemas por violación de confidencialidad y un 4% asegura que ha perdido dinero a través de un ataque de phishing o cualquier otro tipo de táctica fraudulenta. En comparación con el resto de países solo Bulgaria nos iguala en usuarios afectados por estas tácticas.

En conjunto de la Unión, los países con mayor porcentaje de infecciones en su equipo fueron la mencionada Bulgaria (58%), Malta (50%), Eslovaquia (47%), Hungría (46%) e Italia (45%). En contraste, los países más seguros son Austria (14%), Irlanda (15%) y Finlandia (20%).

Temas Relacionados