1 de cada 5 usuarios de redes sociales corre alto riesgo

Según G Data, el 20% de los usuarios de redes sociales corre un alto riesgo de convertirse en víctima de los ciberdelincuentes, aunque el porcentaje varía considerablemente por edad y sexo

17 octubre 2011

Gráfico G Data

Según G Data, el 20% de los usuarios de redes sociales corre un alto riesgo de convertirse en víctima de los ciberdelincuentes, aunque el porcentaje varía considerablemente por edad y sexo.

Así, los varones de 18 a 24 años manifiestan la conducta más arriesgada cuando utiliza las redes sociales de todos los grupos analizados por G Data, mientras que las mujeres con entre 55 y 65 años hace un uso más seguro de ellas.

Entre los principales peligros señalados por G Data es el intercambio de enlaces que dirigen a noticias de interés, fotos y vídeos, dado que los ciberdelincuentes aprovechan para dirigir a los usuarios de las redes sociales a sitios fraudulentos capaces de infectar sus ordenadores.

Pese al riesgo que ello supone, uno de cada cinco usuarios encuestados por G Data declara pinchar en cualquier enlace, sin tener en cuenta si procede de algún contacto personal o de fuentes anónimas o desconocidas.

No obstante, según G Data, el 46% de los internautas asegura que nunca sigue ningún enlace, mientras que un 35% afirma pinchar únicamente en los vínculos que recibe de su grupo de contactos o fuentes consideradas como fiables.

Por nacionalidades, son los rusos los menos precavidos –un 28% pincha en enlaces enviados por desconocidos- y los británicos los más, con sólo un 14% de usuarios que lo hace.

Loading...