La caída del HD-DVD encarece los reproductores Blu-ray

La batalla para suceder al DVD puede acabar perjudicando al consumidor final. Primero fue una cuestión de confusión en la que no era posible saber en qué reproductor era mejor invertir y ahora se trata de un encarecimiento de los reproductores Blu-ray que coincide con la caída del HD-DVD

La caída del HD-DVD encarece los reproductores Blu-ray

13 marzo 2008

La web estadounidense de comparación de precios y productos Pricegrabber.com detalla la evolución de los precios de cinco modelos de este tipo de reproductor desde el 1 de enero de este año cuando comenzaron a surgir los rumores del abandono del HD-DVD por parte de Toshiba, pasando por la fecha en la que se anunció (19 de febrero), hasta la actualidad.

 

Según la comparativa, cuatro modelos de las marcas Samsung, Sony, Sharp y Panasonic han experimentado crecimientos de entre 56 y 96 euros desde enero, una tendencia nada habitual en aparatos tecnológicos.

 

Por su parte, el modelo más caro, el LG BH200 fue el único que redujo su coste medio desde los 999 dólares a los 666 actuales. La ausencia de competencia podría ser la responsable de este encarecimiento.