La caja tonta se hace lista

LG presenta un nuevo concepto multimedia, el livinBox, que permite integrar en un único aparato funciones para ver películas en alta definición, visualizar fotos, vídeos y música directamente desde tu PC a la TV, conectarte a Internet y grabar simultáneamente dos canales de TDT

La caja tonta se hace lista

8 octubre 2009

LG inaugura una nueva categoría de producto con el livingBox, un nuevo concepto de ocio multimedia en la sala de estar apto para “todos los públicos”. Básicamente es un disco duro (con capacidad de 250 Gbytes, ampliables hasta 1 Tbyte) con dos sintonizadores TDT HD capaz de leer múltiples formatos en alta definición (MKV, DivX HD, MPEG4) y con diversas conexiones (USB 2.0, HDMI 1080p, Ethernet, RCA, S-Video) para poder dar entrada y salida al material almacenado y reproducir en pantalla gigante (los nuevos televisores de plasma, LCD o LED que poco a poco van sustituyendo a los de tubo).

También admite la conexión inalámbrica con otros equipos (módulo opcional no suministrado de serie) gracias a la compatibilidad DLNA. Igualmente, permite la conexión directa con los portales de Google YouTube (para ver vídeos on-line) y Picasa (para fotos), de los que dispone botones específicos en el menú. Este todo-en-uno (modelo MS450H) ya se encuentra disponible desde octubre a un precio recomendado de 399 euros.

El MS450H es el equipo perfecto para ver y grabar canales en alta definición”, señala Oriel Farré, responsable de producto en LG Electronics España. “Su doble sintonizador digital de alta definición (MPEG4) permite a los espectadores ver un canal HD o estándar, mientras graba al mismo tiempo el contenido de otro canal. También puede grabar simultáneamente dos canales diferentes, mientras reproduce un programa previamente grabado o un archivo almacenado en su disco duro”.

Acompañando a este anuncio, se lanzan dos productos más para completar el sistema livingBox de LG: el lector blu-ray multifacético BD390 (PVPR: 299 euros) y la barra de sonido envolvente HLB54S (PVPR: 799 euros).