H4D-40, una cámara DSLR de 40 MPx

El fabricante sueco Hasselblad, centrado en cámaras fotográficas de alta gama, anunció ayer el lanzamiento de la nueva cámara de su línea H4D, la DSLR de formato medio H2D-40, con un fabuloso sensor CCD de 40 megapíxeles

H4D-40, una cámara DSLR de 40 MPx

5 febrero 2010

El fabricante sueco Hasselblad, centrado en cámaras fotográficas de alta gama, anunció ayer el lanzamiento de la nueva cámara de su línea H4D, la DSLR de formato medio H2D-40, con un fabuloso sensor CCD de 40 megapíxeles.

Hasselblad ha adelantado unos días su anuncio, al parecer debido a unas primeras filtraciones en Internet. Desde ayer se puede ver en su web la nota de prensa en la que desgrana las posibilidades de su nueva cámara DSLR. H2D-40 está dirigida a usuarios profesionales, con un sensor CCD de 33x44 milímetros que le otorga nada menos que 40 megapíxeles.

La cámara incluye un objetivo HC/HCD de 80 milímetros, que aumenta considerablemente la profundidad de campo. El objetivo, además, posee corrección digital (DAC) para evitar aberraciones cromáticas, distorsiones o el efecto “viñeta”. H4D-40, como las anteriores cámaras de la gama, posee el procesador de Hasselblad Absolute Position Lock y el sistema True Focus AF, que sigue el movimiento de la cámara para calcular el foco necesario en cada momento.

Por último, la cámara viene acompañada por Phocus 2.0, un software de procesamiento de imágenes capaz de gestionar los enormes ficheros RAW que produce, de unos 50 megabytes. Todas estas bondades tienen un precio: 19.995 dólares, cerca de 15.000 euros.

Temas Relacionados
Loading...