HTC RE, la cámara que tratará de competir con la GoPro

13 octubre 2014

HTC sorprendió con la posibilidad de que pudiera lanzar una nueva cámara de acción, similar a la GoPro, con la que los usuarios pudieran grabar tomas de acción de gran calidad. Ellos la denominan cámara personal.

Es deportiva, pero…

Es inevitable pensar en la comparación con la GoPro, pues parece que el principal uso de este tipo de cámaras es ese, sin embargo, la HTC RE busca diferenciarse ligeramente a la GoPro, algo de lo que ya hablaremos más adelante. Lo que sí podemos decir es que aunque su uso no sea exactamente el de la GoPro, sí que será útil para hacer deporte. Por ejemplo, nos encontramos con una cámara con certificado IPX7 sin ningún tipo de funda, por lo que ya de por sí es resistente al agua, con una profundidad de un metro, y durante un máximo de 30 minutos. Con una funda específica podemos llegar a una profundidad máxima de 3 metros durante un máximo de dos horas. Ideal para la piscina. Por supuesto, también cuenta con accesorios para llevarla fijada a una mochila.

La cámara cuenta con una lente con gran angular de 146 grados, por lo que está especialmente pensada para captar todo lo que tengamos delante, algo que agredeceremos mucho en deportes como el ciclismo o el esquí.

Una cámara de calidad pero no de altísimo nivel

Si la comparamos con la GoPro nos daremos cuenta de que esta HTC RE pierde mucho, y es que no son lo mismo. Mientras que las nuevas GoPro llegan a resolución de grabación 4K, la HTC RE se queda en el Full HD, y en 30 frames por segundos.

El sensor de la cámara es de 16 megapíxeles, y la cámara llega con algunos modos ya incluidos de grabación que pueden ser muy interesantes, tales como el cámara lenta, que solo se puede utilizar en HD 720p, o el time lapse.

Una cámara personal

Sin embargo, la verdadera utilidad de la cámara es el uso como cámara personal. Es una cámara para ir grabando lo que ocurre por la calle. La forma de la propia cámara está hecha para que la llevemos en la mano y vayamos grabando como si fuéramos unos reporteros. Básicamente, se trata de convertir el vídeo en un nuevo lenguaje de comunicación. El mayor problema es que HTC es la primera marca en lanzar algo así y habrá que ver si los demás les siguen.

Como es obvio, la cámara puede enviar la imagen que graba a la pantalla del smartphone, de tal manera que controlemos en todo momento la toma que estamos capturando. El vídeo se puede almacenar en la memoria microSD de 8 GB que lleva incluida, o en una de mayor capacidad si nosotros mismos la hemos cambiado. Si la capacidad de ésta se agota también podemos enviar el vídeo al smartphone o incluso almacenarlo en la Nube. Incluso en el futuro, según HTC, la cámara permitirá enviar el vídeo en directo a Youtube.

Cuenta con una batería de 820 mAh que ofrece una autonomía de unos 1.200 fotos de 16 megapíxeles, y unas dos horas y media de grabación en Full HD.

Es compatible tanto con Android, a partir de la versión 4.3 y con iPhone y iPad a partir de iOS 7.

El precio oficial de la cámara será de 199 dólares. ¿Cuánto costará en España? 229 euros es el precio que tendrá en nuestro país la nueva HTC RE. Aunque a todo eso habrá que sumar el precio de los accesorios, que ya podéis encontrar en recamera.com.

Temas Relacionados
Loading...