Cambios en el portal de YouTube

El portal padre del share on-line de vídeos introduce optimizaciones dentro de su web en lo que se refiere a administración de contenidos, haciendo más accesible e intruitivo el servicio

Cambios en el portal de YouTube

21 abril 2008

Los principales cambios tienen que ver con la gestión del blog de la página: administración de contactos y vídeos, a parte de los mensajes en la bandeja de entrada, que se verán de una forma más intuitiva. Los administradores han posteado un mensaje en el blog, en el cual explican los cambios introducidos y las pruebas que se han llevado a cabo, por medio de un sistema en el que participaron usuario de la página al azar.

YouTube asegura que además de cambiar el interfaz de la bandeja de entrada, el nuevo sistema de mensajería mejora «significativamente los tiempos de carga». Aunque el avance que más se agradecerá será la inclusión de un filtro de spam que evitará mensajes no deseados que suelen saturar nuestra cuenta. Además los comentarios, las respuestas o compartir los vídeos se podrán observar de un golpe de vista.

La zona de las suscripciones y demás contactos se ha pulido tanto en diseño como un funciones. Ahora nos da opciones más orientadas a una red social, como la posibilidad de añadir el nombre real y la dirección de correo electrónico del usuario. Dentro de los vídeos, veremos que es distinto el modo tanto de editar como de postear nuestros archivos de vídeo, evitanto menús innecesarios.

YouTube quiere asegurarse de que la remodelación gusta a todos por igual. El portal insta a que los usuarios escriban unas líneas sobre las nuevas mejoras del servicio y critiquen los cambios a fin de introducir cualquier sugerencia positiva para la web.