El camino de Santiago en el móvil gracias a la realidad aumentada

La página web del Xacobeo lanza una aplicación para móviles basada en la técnica de la realidad aumentada que ofrecerá información sobre albergues, programación y puntos de interés relacionados con el Camino de Santiago

El camino de Santiago en el móvil gracias a la realidad aumentada

13 julio 2010

La página web del Xacobeo lanza una aplicación para móviles basada en la técnica de la realidad aumentada que ofrecerá información sobre albergues, programación y puntos de interés relacionados con el Camino de Santiago.

La aplicación mostrará una imagen captada en tiempo real con la cámara de un teléfono móvil, y sobre ella se presentará información contextual sobre los albergues gestionados por el Xacobeo, próximos eventos, fichas completas y galerías de fotos de los distintos puntos de interés que se pueden ver en la zona.

Ignacio Santos, director gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, destaca que las nuevas tecnologías «son una herramienta idónea para la transmisión de los valores y el enriquecimiento que supone la experiencia del Camino de Santiago». «La aplicación móvil contribuirá a que el espíritu de Xacobeo permanezca en el tiempo, siguiendo los valores bajo los que se ha trazado la programación de Xacobeo 2010 de desarrollar contenidos que trasciendan al Año Santo», finaliza Santos.

Para disfrutar de esta tecnología es necesario contar con un iPhone o cualquier teléfono móvil gobernado por Android y haber instalado, además, el software Layar (desarrollada para Xacobeo 2010 por la firma gallega Signo), una aplicación gratuita que combina la utilización del GPS, la brújula digital, la cámara y la conexión permanente a Internet.