Campeones en prestaciones

En el siguiente artículo os proponemos cuatro máquinas diseñadas para superar cualquier reto. Lee el análisis y decide tu equipo para enfrentarte con absoluto éxito a cualquier aplicación por compleja que sea

Campeones en prestaciones

21 septiembre 2007

Alternate Super Gaming PC
La configuración de este imponente equipo nos ha dejado boquiabiertos. Y es que parece haber sido concebido para volatilizar cualquier banco de pruebas. Su descomunal CPU, un potente microprocesador Intel Core 2 Extreme QX6850 a 3 GHz con cuatro núcleos, es un auténtico cañón. Si además tenemos en cuenta que está respaldado por 2 Gbytes de RAM DDR2-800 y tres discos duros, dos Western Digital Raptor de 150 Gbytes a 10.000 rpm y un WD10EACS de 1 Tbyte, es evidente que nos encontramos ante un auténtico peso pesado.

 

El sistema gráfico, por su parte, está gobernado por dos tarjetas en configuración SLI equipadas con la más potente GPU de NVIDIA, la GeForce 8800 Ultra, así como por un procesador de física Asus PhysX P1 Graw Edition. ¿Algo más? Claro que sí: una tarjeta de sonido Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series y un espléndido chasis de Lian Li.
* Precio: 4.697,70 euros, IVA incluido
Dell XPS 720 H2C Edition
Esta propuesta es, sin lugar a dudas, una de las más potentes y elaboradas de cuantas hemos tenido ocasión de examinar. Buena parte de su potencial reside en su corazón, un monstruoso microprocesador Intel Core 2 Extreme QX6850 dotado de cuatro núcleos y forzado en fábrica para trabajar a 3,67 GHz. Además, incorpora 4 Gbytes de RAM DDR2 a 800 MHz, toda una garantía a la hora de ofrecer las mejores prestaciones.

 

Su sistema de almacenamiento es también espectacular: permite la instalación de un máximo de 4 discos duros SATA, cuya capacidad conjunta puede alcanzar la friolera de 2,75 Tbytes. Y, como no podía ser menos, sus sistemas gráfico y de sonido dan escalofríos: 2 tarjetas NVIDIA GeForce 8800 GTX en SLI y un procesador de audio Creative X-Fi XtremeMusic. Un último apunte: también incorpora una regrabadora de Blu-ray Disc y un procesador de física AGEIA PhysX. ¿Quién da más?
* Precio: A partir de 5.089 dólares
Efecto 2000 Extreme Gaming
Nuestra tercera elección es un PC preparado para enfrentarse con absolutas garantías a cualquier aplicación, una cualidad irrebatible si nos fijamos en sus cimientos: una placa base Asus Blitz Extreme, un microprocesador Intel Core 2 Quad Q6600 y 2 Gbytes de RAM Corsair DDR3 a 1,33 GHz.

 

La firma española ha resuelto el subsistema de almacenamiento secundario con eficacia decantándose por un descomunal disco duro Seagate SATA-II de 750 Gbytes, y el motor del apartado gráfico es una sobresaliente tarjeta Asus EN8800 Ultra equipada con 768 Mbytes de memoria local. Del sonido se responsabiliza nuestra tarjeta de audio preferida: la espléndida Creative X-Fi Fatal1ty Xtreme Gamer, una opción de fantásticas prestaciones que hará las delicias de cualquier jugón. Y, para rematar esta excelente configuración, nada mejor que introducir este despliegue de tecnología en el interior de un notable chasis Lexa de NZXT.
* Precio: 2.937,58 euros, IVA incluido
HP Blackbird 002 Dedication Edition
La configuración de nuestro cuarto «monstruo» es, si cabe, aún más despampanante que la de los equipos con los que comparte protagonismo. Veamos qué esconde en su interior: un microprocesador Intel Core 2 Extreme QX6850 con cuatro núcleos a 3 GHz, 2 Gbytes de RAM Corsair DDR2 a 800 MHz, una potente fuente de alimentación capaz de suministrar 1.100 vatios y dos discos duros a la última (un Western Digital Raptor de 160 Gbytes a 10.000 rpm y otro de 500 Gbytes a 7.200 rpm).

 

De la generación de los gráficos se responsabilizan dos tarjetas NVIDIA GeForce 8800 Ultra en configuración SLI y del sonido, una Creative X-Fi Fatal1ty Xtreme Gamer, aunque en esta ocasión está acompañada por unas cajas acústicas Logitech Z-2300 2.1.
* Precio: 5.500 dólares