Campus Party deja Valencia por la crisis y apunta a Barcelona

Campus Party, «el mayor evento de Internet del mundo», rompe su acuerdo con Valencia y se aproxima a Barcelona. Según la organización, la crisis es la culpable de romper una relación que ha durado doce años

Campus Party Valencia

9 marzo 2012

La feria Campus Party, «el mayor evento de Internet del mundo», rompe su acuerdo con Valencia y se aproxima a Barcelona. Según la organización, la crisis es la principal culpable de romper una relación que ha durado doce años.

Si en la pasada edición la organización anunció que renovaba su compromiso con Valencia cuatro años más pese a contar con numerosas ofertas, esta semana uno de sus fundadores, Francisco Ragageles, publicó en su blog que «llevamos meses negociando con la Generalitat Valenciana la forma de romper el contrato».

La difícil situación económica que atraviesa la Comunidad Valenciana ha sido el detonante de esta decisión, «no podemos obviar la cruda realidad» señala Ragageles. Desde la Generalitat, la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, espera que la marcha de Valencia sea tan solo «un paréntesis» ya que «saltar este año Valencia no significa que la Campus deje de celebrarse aquí».

Todo parece apuntar que la nueva sede será Barcelona, aunque Madrid tiene opciones también: «tenemos dos opciones muy interesantes y en ciudades aún más grandes que Valencia. En ambos casos la posibilidad de hacer una feria está muy avanzada y también espero que en el plazo máximo de un par de semanas se sepa a ciencia cierta cuál será la ciudad sede para la próxima Campus Party en España».

 

Loading...