Campus Party prepara su edición más ambiciosa

Campus Party celebra quince años dispuesta a «echar el resto con más de 300 horas de actividades formativas y la presencia de personalidades de gran talla y ponentes de altísima relevancia»

Campus Party Valencia

17 junio 2011

Campus Party celebra sus primeros quince años dispuesta a «echar el resto con más de 300 horas de actividades formativas, talleres, conferencias y mesas redondas con personalidades de gran talla y ponentes de altísima relevancia».

Un emocionado discurso a cargo de Pablo Antón, cofundador y director de Campus Party Valencia, abrió la presentación en Madrid del «mayor evento de Internet y tecnología del mundo». Antón recordó, «muy orgulloso», como han pasado de ser un encuentro de 250 jóvenes hasta convertirse «en la comunidad geek más grande del mundo».

También hizo hincapié en las distintas ediciones de Campus Party, ya presente en Colombia, Brasil, El Salvador, Madrid (que se celebró el año pasado bajo el título Campus Party Europa) y, sobre todo, la futura Campus Party San Francisco, que se celebrará el año que viene y contará con «padrinos» de la talla de Al Gore o Tim Berners Lee.

Asimismo, destacó que Campus Party es, ante todo, un «proyecto formativo, prácticamente se trata de un Master acelerado en tecnología por 64 euros, al tratarse de la mayor concentración de gente con talento que puede verse hoy en día».

Con un aforo que rondará los 6.500 participantes, la organización ha decidido ampliar el área del evento, incorporando al Museo Príncipe Felipe el flamante Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un espacio creado por Santiago Calatrava que cuenta con 4.900 metros cuadrados y una altura, sin columnas, de 68 metros.

Esta cita, «un laboratorio para conocer, experimentar y participar en los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad», se celebrará entre el 11 y el 17 de julio. Contará con más de 300 horas de actividades, divididas en talleres, conferencias y mesas redondas centradas en la ciencia, la innovación, conectividad y ocio digital.

Entre otras personalidades, Campus Party Valencia puede presumir de contar con la participación del astrónomo Stuart Clark, el experto en robótica David Calkins, un investigador en la NASA como el español Valentín Martínez, el ex hacker Kevin Mitnick, un representante del movimiento Democracia Real Ya o, incluso, el famosísimo cocinero Ferrán Adrià.

Loading...