Campus Party Valencia echa el telón entre aplausos

La XV edición de Campus Party toca a su fin tras seis días de intensa actividad. Grandes ponentes, talleres de formación o concursos hicieron las delicias de los 6.500 participantes

Campus Party Valencia 2011

18 julio 2011

La XV edición de Campus Party, «el mayor evento de Internet del mundo», toca a su fin tras seis días de intensa actividad. Grandes ponentes, talleres de formación o concursos hicieron las delicias de los 6.500 participantes.

La organización, con su director Pablo Antón a la cabeza, se muestra entusiasmado a la hora de hacer el balance «esta edición ha superado nuestras expectativas», destacando la buena organización para superar el reto de coordinar dos recintos, «todo ha ido de maravilla» asegura Antón.

Recordemos que por primera vez los campuseros se han dividido en dos áreas dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el habitual recinto Museo Príncipe Felipe y el Ágora, que acogió a más de 2.500 participantes.

Precisamente, el Ágora, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, dio algún quebradero de cabeza a la organización por la aparición de alguna gotera. Sin embargo, Pablo Antón quitó importancia al asunto, tachándolo de anecdótico.

Campus Party John Hall

Entre los actos preferidos por los 6.500 asistentes se encuentran varias ponencias, entre ellas sobresalen la protagonizada por el ex hacker Kevin Mitnick, John Hall, una autoridad en el mundo del software libre o el abogado David Bravo, experto en temas relacionados con la propiedad intelectual y que no le tembló el pulso para animar un encendido debate sobre la Ley Sinde.

Los talleres formativos, una de las actividades más relevantes para la organización, aprobaron con nota entre los asistentes. En total, las charlas, ponencias, mesas redondas y talleres han sumado casi 400 horas, «de un nivel técnico muy elevado». Tampoco hay que olvidar los 20.000 visitantes que participaron en el encuentro de manera on-line a través de Campus Live.

Ahora, la próxima cita tendrá lugar en México, más adelante San Francisco acogerá la primera Campus Party que se celebre en suelo estadounidense. Valencia volverá a abrir sus puertas a los campuseros el verano que viene.

Loading...