Canon 5Ds y Canon 5Ds R, más allá de los 50,6 megapíxeles

9 febrero 2015

No es una cámara cualquiera, es el nuevo buque insignia de Canon, que viene a suceder a la Canon 5D Mark III tres años después. Trae algunas novedades de las que hablaremos, pero una que destaca sobre las demás, cuenta con un sensor de 50,6 megapíxeles, siendo así la Full Frame DSLR con mayor resolución del mercado.

Cámara profesional

Nadie tendrá ninguna duda en afirmar que la Canon 5DS es una cámara de nivel profesional. Pocas cámaras de Canon han sido más famosas que la 5D, y esta no es más que una nueva versión de la misma. Poco se puede decir de esta cámara que cualquier aficionado a la fotografía no sepa ya. Con una construcción difícilmente mejorable, y características técnicas a la altura únicamente de las mejores cámaras de Nikon y compañía, la Canon EOS 5Ds y la Canon EOS 5Ds R van a ser durante bastante tiempo las mejores cámaras que Canon va a tener en el mercado en lo que a fotografía se refiere.

Dos versiones

Como veis, no estamos hablando de una única cámara, sino de dos, porque Canon ha querido lanzar dos versiones diferentes. Lo cierto es que las dos cámaras son casi iguales, pues comparten todas las características técnicas menos una, el filtro óptico de paso bajo, que ha sido eliminado en muchas de las cámaras de alto nivel en la actualidad. Con este filtro se conseguía evitar el efecto muaré en las cámaras digitales. No obstante, eso dejó de ser un problema tan grave con los sensores de mayor resolución, y la eliminación de este filtro permitía captar imágenes con mayor nitidez. Esto ha llevado a que muchas cámaras eliminen el filtro de paso bajo. Pero no acaba de quedar claro qué es mejor, dependiendo del fotógrafo elegir una cámara y otra. Esa es la diferencia entre la Canon 5Ds y la Canon 5Ds R. Esa última es la que no cuenta con el filtro de paso bajo, y será también la más cara.

Sensor de 50,6 megapíxeles

No obstante, hay algo que destaca especialmente en estas dos nuevas cámaras, y se trata del sensor con el que cuentan. Estamos hablando de un sensor de 50,6 megapíxeles, y se trata además de un Full Frame, siendo así el de mayor resolución que se ha lanzado al mercado hasta ahora. Tengamos en cuenta que la cámara Nikon de mayor nivel con sensor Full Frame es de 36 megapíxeles, por lo que estos 50,6 megapíxeles comienzan a establecer un nuevo referente. Por supuesto, con este sensor se obtienen imágenes de una mayor resolución, aunque eso también tendrá consecuencias algo negativas, sobre todo en lo que al almacenamiento de fotos y vídeo se refiere.

Precio y disponibilidad

Estas dos grandes cámaras estarán disponibles a la venta el mes de junio, y su precio no será económico, pues costarán 3.799 euros, en el caso de la Canon EOS 5Ds y 3.999 euros en el caso de la Canon EOS 5Ds R, obviamente, sin incluir ningún objetivo. 

Temas Relacionados
Loading...