Canon muestra hasta 35 nuevos productos en su Colección Primavera

La gama de soluciones que ha presentado Canon en el Ifema durante la semana de la moda tiene como grandes novedades la práctica estandarización de la presencia de la alta definición en fotografía y vídeo, así como el nacimiento de la submarca de vídeo Legria

Canon muestra hasta 35 nuevos productos en su Colección Primavera

16 marzo 2009

En el primer gran anuncio de la compañía de este año, recordemos que suele realizar dos presentaciones anuales que ha venido a llamar Colección Primavera y Colección Otoño, Canon ha hecho desfilar hasta 35 productos. Las nuevas cámaras fotográficas PowerShot e Ixus actualizan su procesador al DIGIC 4 para eliminar los retardos entre la pulsación del disparador y la captura efectiva, son capaces de detectar el movimiento del rostro e identificar escenas para realizar ajustes automáticos, y tiñen sus carcasas de impactantes colores.

 

De la línea PowerShot destaca el modelo SX200 IS de 12,1 Mpíxeles, con zoom 12x y objetivo gran angular. Cuenta con control manual para lo más expertos y, para los menos, con el Modo Automático Inteligente diseñado para identificar escenas y ajustar los parámetros automáticamente optimizando la captura.

 

Asimismo, y como fórmula casi unánime en estos últimos lanzamientos, graba vídeo en alta definición y posee salida HDMI. Para los usuarios más aguerridos, Canon ha preparado la D10, también de 12,1 Mpíxeles; lo más llamativo es que se puede sumergir en agua hasta 10 m, resiste caídas de hasta 12 m de altura y permanece perfectamente operativa ante heladas de 10 grados bajo cero.

 

En la gama de entrada, las A2100 (disponible en negro) y A1100 (en azul, rosa y plata) cuentan con todas las tecnologías para hacer fácil lo difícil (estabilizador de imagen, detección de rostros y de escenas, Modo de disparo Fácil, Modo Automático Inteligente…), zoom de 6 y 4x y pantallas LCD de 3 y 2,5 pulgadas, respectivamente. Graban vídeo en VGA y funcionan con pilas AA. Mientras, la compacta A480 sobresale por una extrema sencillez que permite su uso incluso a niños de a partir de 7 años.

 

Por su parte, los cuatro nuevos miembros de la línea IXUS (de la que han vendido cerca de 100 millones de unidades) comparten características tan señaladas como el Modo Automático Inteligente (SmartAuto) o la grabación de vídeo en HD, además de presentarse en colores como plata, oro, rosa, azul, rojo y negro, excepto el modelo Digital IXUS 990 IS, cuya carcasa posee el acabado metálico tradicional. Uno de los detalles más originales de esta última cámara es su Display Activo, para ir pasando las imágenes por la pantalla LCD PureColor II de 3 pulgadas con un ligero movimiento de muñeca. Esta prestación la comparte con la IXUS 110 IS, que además dispone de gran angular, zoom de 4x y grabación de vídeo en formato panorámico. Finalmente, tenemos la máquina más delgada que ha fabricado nunca Canon, la IXUS 100 IS, con 18,4 mm de grosor, y la más económica de este lanzamiento, la IXUS 95 IS.

 

En vídeo, la firma estrena nueve modelos de su nueva submarca Legria. Cuatro de ellos (HF S10, HF S100, HF20 y HF200) integran el procesador DIGIC DV III, graban en memoria Flash, incorporan tecnologías inteligentes como autoenfoque instantáneo, detección de cara, pregrabación (se graba incluso los tres segundos previos a la pulsación del disparador), disparo dual (foto y vídeo), conexión HDMI, sensor CMOS Full HD y estabilizador óptico de imagen. Tanto la HF S10 como la HF20 combinan una memoria interna de 32 Gbytes con el almacenamiento en tarjetas Flash.

 

Las otras cinco propuestas (FS200, FS20, FS21, FS22 y HV40) emplean el procesador DIGIC DV II y comparten con las anteriores la grabación en memoria Flash (salvo la HV40, que graba imágenes HDV 1.080i en cinta) y la mayoría de funciones inteligentes. A ellas, la HV40 añade, por ejemplo, el Modo Cine 25p que nos permite obtener grabaciones a una velocidad equivalente a 25 fotogramas por segundo y una pantalla LCD multiángulo de 2,7 pulgadas. Mientras, las FS son las videocámaras de definición estándar más pequeñas de la compañía, estando la FS200 disponible en cuatro colores.

 

Termina Canon sus novedades en videocámaras con las DC410  y DC420, máquinas para toda la familia que graban en DVD y su empleo es sumamente sencillo.

 

Otros productos que completan esta Colección Primavera son las impresoras de inyección Pixma MX320, MX330 y MX860; el proyector SXGA+ Xeed SX800; los proyectores de la gama LV 8300 (WXGA y panorámico), 7375, 7370 y 7275 (estos tres con resolución XGA); el escáner LiDE 700F, que ofrece una resolución óptica de 9600 x 9600 ppp para película…