Canon i-SENSYS LBP5050n, rápida y sencilla

Canon ha conseguido ofrecer un producto láser para el hogar equilibrado y fácil de entender y usar. Se huye de las complicaciones propias de las impresoras láser tradicionales y desde el controlador hasta el mantenimiento son tareas fácilmente abordables por el usuario

Manuel Arenas

7 julio 2009

Los resultados son correctos en calidad, incluyendo un práctico modo de ahorro de tóner donde, a cambio de ahorrar, se obtienen colores más apagados y con menos densidad. De todos modos, para un uso normal, es suficiente y evita que se gasten los consumibles inútilmente.

El parecido con el modelo de HP (HP Color LaserJet CP1215) es extraordinario y los consumibles se pueden intercambiar, aunque el chip es otro y no es posible usarlos indistintamente. Aun así, cada fabricante ha diseñado los controladores de manera diferente. En este caso, Canon ha apostado por la rapidez y, en las pruebas, ha conseguido situarse en las primeras posiciones de calidad subjetiva. En conjunto, es uno de los modelos más recomendables para cualquier hogar que demande una solución de impresión fiable y robusta.