La cantidad de nuevo malware en circulación crece un 26%

La categoría de los troyanos sigue siendo la más representativa, representando un 70% del total de malware de nueva creación, según PandaLabs

19 marzo 2011

Según PandaLabs, laboratorio antimalware de Panda Security, en lo que llevamos de año la cantidad la cantidad de nuevas amenazas informáticas en circulación ha aumentado un 26% respecto al mismo período de 2010, hasta llegar a más de 73.000 diarias.

Google y Facebook, utilizados como ganchos para difundir malware


Por lo que respecta al tipo de amenazas, la categoría de los troyanos sigue siendo la más representativa, representando un 70% del total de nuevo malware que se crea. Aunque no todos los tipos de troyanos han aumentado. Así, según PandaLabs, los troyanos bancarios han decrecido sensiblemente, mientras que los bots se mantienen y el número de nuevos ejemplares de falsos antivirus ha descendido. Sin embargo, han aumentado significativamente los troyanos conocidos como downloaders.


Este subtipo se caracteriza por su capacidad de infectar el ordenador del usuario, conectarse a Internet y descargar otras clases de malware. A menudo, los hackers lo utilizan porque se trata de un malware de poco peso que suele pasar desapercibido.


Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en España, ha subrayado que la proliferación en Internet de herramientas que permiten que personas sin conocimientos técnicos puedan crear un troyano a medida en cuestión de minutos y montar un negocio ilegal en un solo día traficando con datos bancarios, ha hecho que la categoría de los troyanos siga creciendo.

Loading...