Carbonite Backup

Mientras que la mayoría de los servicios de backup remoto ofrecen características restrictivas o precios elevados, Carbonite Online Backup destaca por su capacidad de almacenamiento ilimitada. Si a esto le sumamos un precio de 4 €/mes y un funcionamiento simple, el cóctel es muy interesante

12 noviembre 2008

Empezamos por instalar la aplicación (15 días de prueba) y registrarnos. A partir de aquí, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo o carpeta y marcaremos Carbonite/Hacer copia de seguridad. Los archivos se pondrán en cola y se volcarán en los tiempos muertos del PC.

 

Se pondrán con un punto verde si están copiados o amarillo si están en espera. Lo bueno es que su copia se actualiza remotamente cada vez que se modifica. Por último, en Mi PC, hallaremos una unidad virtual para ver los ficheros almacenados.

 

En la parte negativa, tendremos que tener en cuenta dos aspectos: que la velocidad de subida de ADSL es limitada (entre 320 y 1.024 Kbps) y que el backup sólo almacena la última copia de un fichero. Así, si modificamos erróneamente uno, no podremos recuperar su versión antigua.