La carga sin cables es posible gracias a Qualcomm

La tecnología de la compañía californiana ha sido diseñada para permitirnos cargar un amplio abanico de dispositivos de una forma flexible y en un tiempo muy reducido

WiPower 2

13 septiembre 2012

De todas las tecnologías innovadoras presentadas por esta firma californiana durante la celebración del IQ2012 (Innovation Qualcomm 2012), la que conocemos como WiPower es una de las que más expectación suscitó. Y lo hizo porque los asistentes al evento pudimos comprobar in situ que la carga inalámbrica por inducción funciona. Y, además, lo hace muy bien.

A diferencia de otras implementaciones, la aproximación de Qualcomm ha sido diseñada para permitirnos cargar un amplio abanico de dispositivos de una forma flexible y en un tiempo reducido. Smartphones, tablets, PMPs, eBooks y consolas de videojuegos son solo algunos de los ingenios que pueden sacar partido a esta tecnología, permitiéndonos, de esta forma, prescindir de los engorrosos transformadores de corriente.

WiPower nos permite cargar varios dispositivos simultáneamente y, a diferencia de otras soluciones de carga inalámbrica, es independiente de la posición en la que los coloquemos. Por esta razón, no tendremos que preocuparnos por ubicarlos con precisión para que carguen correctamente. Otra importante ventaja de esta tecnología consiste en que no es necesario que la base de carga esté en contacto directo con los dispositivos. De hecho, trabaja sin problemas incluso a distancias que oscilan entre los 30-40 mm.

WiPower 1

En la demostración a la que pudimos asistir durante la celebración del IQ2012 comprobamos que WiPower realmente funciona. Y no solo cumple su función satisfactoriamente, sino que, además, su elevada eficiencia permite cargar los dispositivos en menos tiempo que empleando un transformador convencional. No cabe duda de que es una solución muy atractiva, por lo que solo nos queda esperar que los fabricantes de dispositivos electrónicos comiencen a adoptarla de forma masiva. Cuando llegue ese día, nuestros engorrosos y vetustos transformadores de corriente pasarán definitivamente a mejor vida.

Temas Relacionados