El cargador universal para móviles se hará realidad en 2011

Varios fabricantes de teléfonos inteligentes (smartphones) han alcanzado un acuerdo para convertir en realidad la idea de un cargador único para cualquier marca de móviles vendidos en la Unión Europea (UE). Según ha informado la Comisión Europea, el cargador universal estará disponible en el mercado desde principios de 2011

El cargador universal para móviles se hará realidad en 2011

31 julio 2010

Varios fabricantes de teléfonos inteligentes (smartphones) han alcanzado un acuerdo para convertir en realidad la idea de un cargador único para cualquier marca de móviles vendidos en la Unión Europea (UE). Según ha informado la Comisión Europea, el cargador universal estará disponible en el mercado desde principios de 2011.
El nuevo cargador, que sólo servirá para móviles con capacidades de transmisión de datos, es el resultado de un memorando de entendimiento firmado el año pasado entre los fabricantes de móviles europeos y la Comisión en el que los primeros se comprometieron voluntariamente a desarrollarlo lo antes posible.
De momento, el cargador universal servirá para aproximadamente la mitad de los móviles vendidos en la UE, pero progresivamente la compatibilidad irá aumentando hasta cubrir la práctica totalidad del mercado.
Sin duda, se trata de una buena noticia para todos los consumidores europeos, dado que, como subraya la Comisión, les “hará la vida más sencilla” al poder utilizar sin limitaciones de marca el cargador de cualquier otra persona, si, por ejemplo, se encuentran fuera de casa y han olvidado el suyo. Además, según la Comisión, los consumidores tendrán a su disposición un cargador más eficiente y económico.

Temas Relacionados