Carlos Slim invertirá 40 millones de dólares en Shazam

El empresario mexicano, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, ha decidido invertir en Shazam. La aplicación británica necesita financiación para dar el salto a la televisión

Carlos Slim

8 julio 2013

El empresario mexicano, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, ha decidido invertir en Shazam. La aplicación británica necesita financiación para dar el salto a la televisión.

El magnate anuncia que invertirá 40 millones de dólares en el desarrollo de la popular aplicación para identificar canciones. Conocido como la persona más rica del mundo, con una fortuna que se estima en 73.000 millones de dólares, Carlos Slim fue contactado por un fondo de Sillicon Valley, uno de los dueños de Shazam.

La aplicación está inmersa en un proceso de desarrollo para interactuar con la televisión, una evolución que permitirá al usuario, por ejemplo, identificar la canción de un anuncio publicitario y conectar directamente con la página web de la marca. Para concluir este nuevo modelo de negocio, Shazam está buscando inversores en todo el mundo.

Carlos Slim, por su parte, mantiene un imperio basado en la televisión y las telecomunicaciones en América Latina y busca proyectos para invertir en Europa. Por esta razón, la alianza con Shazam parece muy oportuna ya que el empresario mexicano conoce el sector televisivo mientras la aplicación quiere impulsar su negocio en América.

 

Temas Relacionados