La Casa Blanca lidera las reacciones a la Ley SOPA

La Casa Blanca se ha mostrado preocupada por la legislación contra la piratería en Internet que se está preparando en los Estados Unidos, conocida como Ley SOPA

SOPA

16 enero 2012

La Casa Blanca se ha mostrado preocupada por la legislación contra la piratería en Internet que se está preparando en los Estados Unidos, conocida como Ley SOPA.

Un comunicado firmado por tres asesores del presidente Barack Obama asegura que la Ley SOPA podría suponer un problema para los negocios que se realizan en la Red, sin olvidar el riesgo que existe de dañar la actividad jurídica y la libertad de expresión en Internet.

Recordemos que la Ley SOPA tiene una de sus puntas de lanza en la necesidad de cerrar los sitios web extranjeros que venden películas y música protegidas por los derechos de autor.

Grandes compañías de Internet, como Google, Yahoo!, Facebook o Twitter, se han mostrado muy reacias ante la llegada de la nueva norma, planeando un «apagón analógico» de 24 horas como medida de protesta.

Sin embargo, las principales firmas discográficas, editoriales o los estudios de Hollywood insisten en la necesidad de una legislación que regule las infracciones a los productos protegidos que suceden en Internet.

Precisamente, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch no se ha mordido la lengua en criticar el posicionamiento de la Casa Blanca en este asunto. «Así que Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería a los creadores» tuitea Murdoch en su cuenta oficial, que no duda en acusar directamente a Google de ser «el líder de la piratería».

 

Loading...