Casa del Libro suma el catálogo virtual de la Biblioteca Nacional

El acuerdo, pionero en España, permite a los ciudadanos consultar de manera gratuita las obras de la Biblioteca a través de la página web de Casa del Libro y de la solución de lectura Tagus

Biblioteca Nacional Casa del Libro

3 abril 2013

El acuerdo, pionero en España, permite a los ciudadanos consultar de manera gratuita las obras de la Biblioteca a través de la página web de Casa del Libro y de la solución de lectura Tagus.

La Biblioteca Nacional y Casa del Libro han firmado un convenio para incorporar obras digitalizadas del catálogo de la BNE al catálogo virtual de la cadena de librerías. En una primera fase, están disponibles 500 obras de la Biblioteca Digital Hispánica, pertenecientes a las colecciones «Obras maestras y viajes».

Además, gracias a Tagus, la solución de lectura de Casa del Libro compatible con la mayoría de los principales lectores y dispositivos del mercado, los libros electrónicos se podrán leer desde cualquier dispositivo y navegador sin tener que instalar software adicional y sin DRM.

Hasta ahora, la BNE ha digitalizado más de 100.000 obras que son accesibles a través de la Biblioteca Digital Hispánica de forma libre y gratuita. Ahora, con este acuerdo, la institución busca dar impulso y difusión a su potente iniciativa. La Casa del Libro, por su parte, suma obras de referencia de la Biblioteca a su catálogo virtual, que actualmente está formado por más de 80.000 títulos.

 

Loading...
'); doc.close(); });