Casi la mitad de los españoles lee en algún soporte digital

El 48,6% de los españoles leen en algún soporte digital. Este es el principal dato que revela el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, confeccionado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) correspondiente al primer cuatrimestre del año

Casi la mitad de los españoles lee en algún soporte digital

27 mayo 2010

El 48,6% de los españoles leen en algún soporte digital. Este es el principal dato que revela el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, confeccionado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) correspondiente al primer cuatrimestre del año.

Este estudio demuestra que 2010 es el año del libro electrónico. Por un lado, es la primera vez que es estudio incluye un capítulo dedicado a la lectura digital. Y por otro, los datos hablan por sí mismos: el 47,3% de lectores digitales lo hacen a través del ordenador, el 6,6% utilizan los teléfonos móviles o agendas electrónicas y un 0,8% a través de un e-Reader.

Entre la población entrevistada, un 79,7% lee periódicos, un 59% lee libros y un 52% opta por revistas al menos una vez al trimestre. Los periódicos también lideran la lectura en soporte digital (32,1%), seguidos de las revistas (6,4%) y libros (4,7%) mientras que webs, blogs y foros acaparan el 37,6% de los lectores.

Los hombres leen, en formato digital, más que las mujeres (un 55,7% frente al 41,6% de ellas). Por edades, las diferencias también son visibles: entre los 14 y 24 años, el porcentaje de lectores digitales (un 81,2%) duplica a aquellos que tienen entre los 45 y 55 años (un 42,8%).

Temas Relacionados
Loading...