Casi la mitad de los usuarios adquiere software ilegal

Según un informe de la empresa BSA, en el que han estudiado un total de 32 países, un 47% de los usuarios de ordenadores personales en el mundo adquiere software ilegal de forma habitual

Compartir es vivir: clientes P2P

8 septiembre 2011

Casi la mitad de los usuarios de ordenadores personales del mundo -el 47%- adquieren, casi siempre, software a través de medios ilegales, según un estudio realizado para analizar las actitudes de los usuarios hacia la piratería

BSA (Business Software Alliance) ha publicado los resultados detallados del estudio en su blog oficial, basados en alrededor de 15.000 opiniones de usuarios de PC en 32 países, con una media de entre 400 y 500 entrevistas en persona y on-line por cada país.

El estudio revela que la gran mayoría de los usuarios de PCs de los países en desarrollo adquieren software a través de medios ilegales de forma regular -como la compra de una licencia única para un programa y su instalación en varios equipos, o la descarga de programas a través de las redes P2P- a pesar de que expresan su apoyo a los principios de propiedad intelectual.

China presenta el mayor porcentaje entre los países encuestados en cuanto a estos piratas de software regulares entre su población. Le siguen Nigeria, Vietnam, Ucrania, Malasia, Tailandia, Indonesia, Arabia Saudí, Corea del Sur y México. España está en la media mundial, con un 50% de usuarios que adquieren software de forma fraudulenta habitualmente.

El estudio revela que una gran parte de los piratas de software creen incorrectamente que la adquisición ilegal de software es en el fondo legal. Al mismo tiempo, creen que la piratería de software es muy común, y piensan que es poco probable que los piratas de software se vayan a detener.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });