Casi todos los usuarios de Facebook aceptan solicitudes de amistad de desconocidos

Según un estudio de BitDefender, el 94% de los usuarios de Facebook aceptaría una solicitud de amistad de un desconocido atractivo. Para llegar a esta conclusión, BitDefender desarrolló un falso perfil y envió solicitudes de amistad a 2.000 usuarios de la red socia

Casi todos los usuarios de Facebook aceptan solicitudes de amistad de desconocidos

31 diciembre 2010

Según un estudio de BitDefender, el 94% de los usuarios de Facebook aceptaría una solicitud de amistad de un desconocido atractivo. Para llegar a esta conclusión, BitDefender desarrolló un falso perfil y envió solicitudes de amistad a 2.000 usuarios de la red social.

Lo más sorprendente de este estudio es que de los usuarios que aceptaron la solicitud, el 86% trabajan en la industria de TI, lo que presumiblemente les hace ser más conscientes de los riesgos a que se exponen con ello. Es más, el 31% de ese 86% trabaja específicamente en el área de la seguridad informática.

El perfil creado por BitDefender para llevar a cabo este experimento fue el de una mujer rubia de 21 años que actuaba como un interlocutor muy ingenuo. La muestra de usuarios a los que se envió la solicitud de amistad incluyó 1.000 mujeres y 1.000 hombres con edades de entre 17 y 63 años.

Los datos fueron recolectados en dos pasos. En primer lugar, se envió la petición de amistad a los usuarios y se recopiló durante una semana información sobre la facilidad con que la aceptaban en función de diferentes variables, incluidas sexo, edad e intereses. A continuación se inició una conversación con algunos de ellos para comprobar que información estaban dispuestos a revelar tras una charla de un máximo de dos horas.

Después de tan sólo media hora de conversación, el 10% de los usuarios reveló información personal sensible y, a las dos horas, el 70% facilitó datos confidenciales de su empresa.

Loading...