Castlevania arrasa en los Premios Nacionales Gamelab

Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y del Ocio interactivo, entregó la noche del jueves los IV Premios Nacionales a la industria del videojuego con Castlevania como gran protagonista

castlevania lord of shadows

1 julio 2011

Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, entregó la noche del jueves los IV Premios Nacionales a la industria del videojuego con Castlevania: Lord of Shadow como gran protagonista.

La gala, presentado por un José Corbacho en estado de gracia, coronó a Mercury Steam, el estudio español responsable de Castlevania, con nada menos que ocho galardones de los trece que estaban en juego (y no competía en todas las categorías).

Mejor sonido, animación, tecnología, dirección artística, música original, diseño de juego, premio especial de la prensa y mejor juego del año han ido a parar a la compañía dirigida por Énric Alvarez.

Enric Alvarez-Hideo Kojima

El resto de premios se reparten entre Battlefield Bad Company 2, ganador del premio al mejor videojuego para dispositivos portátiles; The Fancy Pants Adventures, receptor del premio al mejor juego indie; Invizimals: Shadow Zone, mejor juego para consolas portátiles y Basket Dudes, como mejor juego para PC online. El premio del público recayó en Millionaire City.

La noche también regaló momentos muy emotivos con la subida al escenario de los tres protagonistas de la velada: James Armstrong, director de Sony Computer Entertainment en el sur de Europa y principal responsable de la llegada de juegos españolas para PS3 y PSP, que recibió el Premio Homenaje de este año; Peter Molyneux, padre de juegos como Fable, galardonado con el Premio Leyenda Gamelab 2011; y Hideo Kojima, famoso por su trabajo en la franquicia Metal Gear, Premio de Honor a la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de este año.

Temas Relacionados
Loading...