CCleaner salta del ordenador y llega a los móviles Android

11 junio 2014

Los teléfonos inteligentes hoy en día se han convertido en herramientas que muchos usuarios utilizan todavía más que los ordenadores. En esta situación, es normal también que el software más famoso para PC dé el salto a los smartphones. Es el caso de CCleaner, archiconocido programa para limpiar nuestro ordenador, que ahora ya está disponible en Android.

CCleaner ha sido el responsable de devolver a la vida cientos y cientos de ordenadores de todo el mundo que han dejado de ir tan lentos después de ejecutar dicho software. Ahora, también llega a Android, un sistema operativo que tiene fama de no ser todo lo optimizado que pudiera ser. De hecho, todo el que haya instalado un explorador de archivos en su smartphone o tablet Android sabe de sobra la cantidad de archivos que generan las aplicaciones y que después se quedan ahí aunque desinstalemos las aplicaciones. Si tenemos en cuenta que muchos smartphones tienen una memoria interna bastante limitada, entonces es fácil llegar a la conclusión de que todos estos archivos lo único que hacen es complicarnos la existencia a los usuarios.

Por suerte, CCleaner ha llegado también a Android, y eso supone contar con una herramienta increíblemente útil para nuestro smartphone o tablet. Básicamente, la aplicación es capaz de limpiar toda la basura de nuestro teléfono inteligente, archivos que no se han borrado cuando en realidad ya no van a ser utilizados por ninguna aplicación.

Cuando ejecutamos el analizador de la aplicación, nos muestra la memoria interna y la memoria RAM ocupadas, y empieza a decirnos cuánta memoria podemos liberar. Es tarea nuestra seleccionar cuáles de esos elementos queremos que borre, y entonces ejecutarlo.

Además, CCleaner también nos servirá para desinstalar todas aquellas aplicaciones que nosotros instalamos en un momento y que ahora están ocupando espacio inútil en nuestro smartphone o tablet, y también están ralentizándolo. Todavía tiene mucho que mejorar, pero desde luego es una aplicación imprescindible para cualquier smartphone o tablet Android. Ya no solo por lo que es en este momento, sino también por lo que será cuando reciba las mejoras y actualizaciones futuras. Está disponible en Google Play y de momento es solo compatible con smartphone y tablets que cuente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como versión del sistema operativo, o una posterior. 

Loading...