CeBIT 2013 abre sus puertas centrada en la economía compartida

La feria europea de informática y tecnología CeBIT ha abierto sus puertas en Hannover a una edición centrada en la economía compartida, o «shareconomy», que tiene a Polonia como país invitado

CeBIT economía compartida

5 marzo 2013

La feria europea de informática y tecnología CeBIT ha abierto sus puertas en Hannover a una edición centrada en la economía compartida, o «shareconomy», que tiene a Polonia como país invitado.

Entre el 5 y el 9 de marzo la edición 2013 de CeBIT reúne en la ciudad alemana de Hannover, como es tradición, a los principales actores y profesionales de la industria de la computación. En esta ocasión el evento cuenta con casi 4.100 expositores, un centenar menos que el año pasado. La presencia española en el certamen también se ha visto reducida respecto a ocasiones anteriores. Entre las presentaciones estrella previstas para esta edición destaca la de Surface Pro, la tableta de Microsoft que, hasta ahora, solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá.

Angela Merkel inauguración CeBIT

La canciller alemana Angela Merkel fue la encargada de inaugurar oficialmente CeBIT en una ceremonia celebrada ayer que contó con la presencia del primer ministro polaco, Donald Tusk. Merkel remarcó la importancia de adaptar las legislaciones al ritmo en el que avanzan las innovaciones tecnológicas para no perder la conexión con la tecnología. La canciller aludió a la necesidad de que Europa promueva más una cultura de la innovación.

La edición 2013 de la feria, que lleva la «shareconomy» como lema, tiene por objetivo promover la compartición de conocimientos y recursos a través de Internet. En este asunto estarán centradas buena parte de las conferencias que se desarrollen de forma paralela al certamen, al que la organización espera que acudan unos 300.000 profesionales procedentes de 70 países.

La feria alemana tiene una orientación claramente profesional, aunque también ha dejado hueco a la electrónica de consumo. Está organizada en torno a cuatro plataformas temáticas. La primera es CeBIT Pro, centrada en el sector profesional y con anuncios orientados al lanzamiento de productos para este segmento. CeBIT Gov mostrará propuestas para organismos municipales, regionales y nacionales, con especial atención a la Unión Europea. CeBIT Lab tiene por objetivo enlazar las ideas con aplicaciones comerciales, con conceptos como la Internet de las cosas o la Realidad Aumentada. Y por último, la denominada CeBIT Life se centra en el estilo de vida digital, con cabida para informática de consumo, juegos, aplicaciones para móviles y televisión inteligente.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });