Celebra el Día Mundial del Arte con Google Art Project

La noche estrellada de Van Gogh es el cuadro más visto por los visitantes de Google Art Project, una web -cuyo objetivo es acercar el arte a los usuarios de Internet- que está a punto de cumplir su segundo aniversario

Google Art Project

15 abril 2013

La noche estrellada de Van Gogh es el cuadro más visto por los visitantes de Google Art Project, una web -cuyo objetivo es acercar el arte a los usuarios de Internet- que está a punto de cumplir su segundo aniversario. Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Arte, la compañía del buscador ha publicado algunas cifras referentes a este proyecto.

Durante los últimos seis meses la citada obra de Van Gogh fue la más visitada y el documento con tecnología gigapíxel más visto de esta web. Otras obras populares según los datos de Google Art Project son El nacimiento de Venus de Botticelli, el Autorretrato dibujando junto a una ventana de Rembrandt y La habitación de Van Gogh. Aunque los clásicos siguen acaparando visitas, Google ha detectado un incremento del interés por el arte moderno, con Dalí y Klimt como máximos exponentes de las preferencias de los usuarios.

La noche estrellada de Van Gogh

La noche estrellada de Van Gogh se encuentra también entre las obras incluidas con más frecuencia en las galerías de los propios usuarios. Hasta la fecha se han creado 360.000 galerías, de las cuales 14.000 son públicas y se pueden visitar libremente a través de Internet. Los directores de ocho museos han publicado una selección de las mejores galerías de los usuarios que se puede visitar en este enlace.

Esta misma tarde se celebra a través de Google Hangouts una charla sobre arte con el Metropolitan Museum of Art de Nueva York sobre «Contenidos multimedia y arte». Los interesados pueden participar conectándose a las ocho de la tarde, hora española, al perfil de Google Art Project en Google+.

Temas Relacionados