Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Internet

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet 2010, una convocatoria cuyo objetivo es difundir y promover el uso de Internet en la Sociedad y conseguir que la Red sea cada vez más accesible. A lo largo del fin de semana se han llevado a cabo diversos actos en distintas ciudades españolas, y durante el día de hoy tendrán lugar en el Senado los actos de conmemoración

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Internet

17 mayo 2010

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet 2010, una convocatoria cuyo objetivo es difundir y promover el uso de Internet en la Sociedad y conseguir que la Red sea cada vez más accesible. A lo largo del fin de semana se han llevado a cabo diversos actos en distintas ciudades españolas, y durante el día de hoy tendrán lugar en el Senado los actos de conmemoración.

Desde las 12 de la mañana se podrán seguir en directo los actos conmemorativos que tendrán lugar en el Senado, entre ellos un debate sobre ciudadanía digital en el siglo XXI, la entrega de los Premios de Internet y la intervención de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex-presidente de de la Junta de Extremadura, al que se va a hacer un reconocimiento por su trabajo en defensa del software libre, la neutralidad de la Red y los derechos de la ciudadanía en la gestión de propiedad intelectual y el dominio público.

Los internautas que deseen participar en el debate pueden enviar sus preguntas a través Twitter poniendo @diadeinternet #cd antes del texto. Los participantes tratarán de responder a la mayor cantidad posible, limitando las respuestas a 90 segundos para aprovechar el tiempo al máximo. Las preguntas enviadas por los ciudadanos se pueden ver en esta página, donde también podrán votarse las más relevantes, que al final serán las que primero respondan los particpantes en el debate, o proponer nuevas preguntas.

El Día de Internet fue concebido y puesto en marcha por primera vez en 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet, a la que posteriormente se unieron otras organizaciones y entidades. La ONU decidió asignar el 17 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la Información, e invitó a todos los países a sumarse a esta convocatoria.

Temas Relacionados
Loading...