Un centro de demostraciones del hogar digital en Madrid

Asimelec en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proyecto que tiene como finalidad instalar un hogar digital en el distrito de Tetuán, toda una novedad que os comentamos en esta noticia

 Un centro de demostraciones del hogar digital en Madrid

24 junio 2009

La iniciativa permitirá a los usuarios que vean, toquen y manejen los gadgets y sistemas que controlan una casa domótica. La vivienda con la últimas tecnologías se diseñará en el centro cultural del distrito de Tetuán, ha supuesto una inversión de 1.150.000 euros y se inaugura a finales de noviembre.

El objetivo del Centro Demostrador del Hogar Digital es acercar a los ciudadanos y a las empresas las posibilidades y ventajas de un hogar digital en cuanto a lo que se refiere a las comunicaciones, a la diversidad y el ahorro energético, a la seguridad, al control del entorno, al acceso a contenidos multimedia, etc.

Los responsables estiman que el centro recibirá una media de 1.000 personas diariamente y de 60.000 personas al año. Además de la visita a las instalaciones, se llevarán a cabo actividades complementarias, como laboratorios de prueba o demostraciones de productos.

Según Asimelec, el coste final de una vivienda se incrementa solamente entre un uno y un tres por ciento si se integran sistemas domóticos.

Temas Relacionados