El Centro Europeo del Cibercrimen abre sus puertas

Este viernes abre sus puertas el Centro Europeo del Cibercrimen (Europen Cybercrime Centre (EC3) en La Haya para apoyar las políticas de los estados miembros contra la ciberdelincuencia

10 enero 2013

Este viernes abre sus puertas el Centro Europeo del Cibercrimen (European Cybercrime Centre, EC3) en La Haya. Se trata de un organismo puesto en marcha por la Unión Europea para apoyar las políticas de los estados miembros en su lucha contra la ciberdelincuencia.

Este Centro, anunciado el año pasado, depende de Europol y contará con una plantilla de cuarenta empleados a jornada completa a finales de año. Entre sus objetivos se encuentra luchar contra el fraude bancario on-line, el abuso de la infancia y la delincuencia on-line en general. Al tratarse de delitos que trascienden fronteras, los cibercrímenes requieren de un organismo que opere a nivel internacional.

El EC3 trabajará con las fuerzas policiales de los estados miembros de la Unión proporcionándoles información sobre delitos y tendencias de ciberdelincuencia que observen durante su análisis de amenazas, proporcionando un servicio de atención al cibercrimen que les ayude a hacer su trabajo. También participará en las investigaciones conjuntas realizadas por la Unión aportando expertos forenses y analíticos de alto nivel técnico que permitan a los estados miembros detectar y perseguir los ciberdelitos con mayor eficacia.

Entre las atribuciones de este Centro se encuentra el desarrollo de un estándar común de información sobre cibercrimen que ayude a los países europeos a tener una visión más acertada de la delincuencia on-line a lo largo de todo el continente.

Loading...