Cerradas cuatro de las webs españolas de descarga de videojuegos más importantes

En una operación llevada a cabo por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) han sido cerradas las páginas de videojuegos Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii. Sus webmasters han quedado detenidos

Cerradas cuatro de las webs españolas de descarga de videojuegos más importantes

2 junio 2010

En una operación llevada a cabo por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) han sido cerradas las páginas de videojuegos Espalzone, Espalpsp, Espalnds y Espalwii. Sus webmasters han quedado detenidos.

De las personas detenidas, dos lo han sido en Albacete, una en Segovia y otra en Cádiz. Se trataba de los responsables de las páginas clausuradas y están acusados de delitos contra la propiedad intelectual.

La acción judicial a que responden estos cierres y detenciones es el resultado de una demanda presentada el año pasado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).

Según José Manuel Tourné, las webs afectadas “son las más importantes en la oferta de videojuegos en español, lo que convierte su cierre en un avance hacia al objetivo de eliminar de Internet el contenido pirata”.

Una visión que no parece compartir la comunidad de usuarios. La página noalcierredewebs.com ha repetido el mismo mensaje que ya ha elevado antes en situaciones similares. Según este sitio, en realidad, lo que se está haciendo es privar “a miles de personas de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión”.

En cualquier caso, lo cierto es que los cuatro sitios de descarga se han visto obligados a interrumpir temporalmente su funcionamiento, aunque aún no se sabe si realmente han cometido delito y han de ser penalizados por ello.

Temas Relacionados
Loading...