Los certificados de nacimiento y matrimonio, en la Red

Obtener los certificados de nacimiento y matrimonio sin acudir al Registro Civil ya es posible. El proceso, muy sencillo en palabras del ministro de Justicia, evitaría desplazamientos y esperas

Francisco Caamaño ministro de Justicia

2 junio 2011

Obtener los certificados de nacimiento y matrimonio sin acudir al Registro Civil ya es posible. El proceso, muy sencillo en palabras del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, evitaría desplazamientos y las infinitas esperas.

Para conseguirlo es indispensable contar con el DNI electrónico (o el certificado de identidad telemático que facilita la Fabrica de Moneda y Timbre) y un lector para utilizarlo en el ordenador. Después, y tras contestar a un cuestionario, será posible descargar el certificado. Por si existe alguna duda, el Ministerio ha publicado un vídeo explicativo.

Este nuevo servicio, presentado ayer por el ministro de Justicia, cuenta con una inversión de 90 millones de euros y tiene como fin «fomentar el uso de las nuevas tecnologías, reducir cargas administrativas y ahorrar tiempo a los ciudadanos».

Desde enero ya es posible conseguir telemáticamente los certificados de antecedentes penales, actos de última voluntad y contratos de seguro de cobertura de fallecimiento.

 

Temas Relacionados
Loading...