Charlie Miller consigue hackear el iPhone 4 en Pwn2Own

En su ataque, Miller aprovechó un fallo en MobileSafari para acceder a la libreta de direcciones de iPhone 4. El ataque funciona con iOS 4.2.1

13 marzo 2011

Charlie Miller, investigador especializado en seguridad, ha ganado un premio más en el concurso de hacking informático Pwn2Own, que se celebró la semana pasada en Canadá. En esta ocasión, Miller consiguió de nuevo hackear un producto de Apple: iPhone 4.

Sácale jugo a tu iPhone

Miller es famoso por haber conseguido hackear MacBook explotando vulnerabilidades existentes en Safari. Ahora, ha logrado hacerlo con un dispositivo iPhone aprovechando un fallo en MobileSafari para acceder a la libreta de direcciones del smartphone, con la colaboración de su colega Dion Blazakis, quien, como él, trabaja para la compañía Independent Security Evaluators.

Para tener éxito, el ataque simplemente requería que la víctima navegara con su iPhone por una página web manipulada. Según Miller, éste funciona con smartphones que corren iOS 4.2.1, pero fracasa cuando se lanza con la más reciente actualización del sistema operativo de Apple, la 4.3.

Temas Relacionados