Chávez quiere ‘normas’ para regular Internet

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprovechó las críticas al sitio web NoticieroDigital.com para reclamar medidas de control de las páginas web en su país, además de cuestionar el uso de la televisión por cable

Chávez quiere ‘normas’ para regular Internet

15 marzo 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprovechó las críticas al sitio web para reclamar medidas de control de las páginas web en su país, además de cuestionar el uso de la televisión por cable.NoticieroDigital.com

El pasado sábado Hugo Chávez arremetió contra el sitio NoticieroDigital.com por haber publicado una noticia falsa acerca del asesinato de uno de sus ministros. Aunque desde el sitio web se apresuraron a retirar los post referidos y expulsar a los foreros que los habían escrito, Chávez aprovechó para amenazar la libertad en Internet.

En un discurso televisado, el mandatario venezolano afirmó, citando al parecer a Angela Merkel, que «Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea». Y continuó: «Vamos a actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal inmediatamente. Y a la fiscalía. Es un delito.»
En el mismo discurso, disponible en YouTube, Chávez aprovechó para atacar a la televisión por cable, en concreto a Globovisión, un canal en el que se había hablado de la posible implicación del gobierno venezolano en el narcotráfico y en los cursos impartidos por etarras a las FARC en suelo venezolano.

Hace ya tiempo que el uso libre de Internet en Venezuela corre peligro. Aunque todavía no han tomado medidas definitivas, el parlamento venezolano tiene en sus manos un proyecto de ley para controlar el uso que los ciudadanos hacen de la Red por medio de un único punto de acceso para los casi 9 millones de usuarios. Los dardos de Chávez parecen encaminados a preparar el terreno para medidas reguladoras.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });