China niega dirigir los ataques a Google

Casi dos semanas después de que Google amenazara con abandonar China si no se le permitía retirar los filtros de censura, Pekín ha emitido un comunicado desvinculándose de los ciberataques sufridos en el país por Google y otras empresas

China niega dirigir los ataques a Google

25 enero 2010

Casi dos semanas después de que Google amenazara con abandonar sus operaciones en China si no se le permitía retirar los filtros de censura en los resultados de su motor de búsqueda, el gobierno chino ha emitido un comunicado desvinculándose de los ciberataques sufridos en el país por Google y otras empresas. Dichos ataques fueron el principal motivo de la decisión de Google.

El pasado 12 de enero, Google desveló los ciberataques sufridos y, aunque no acusó directamente al gobierno chino, sí señaló China como su fuente. Al parecer, hasta 30 empresas de Silicon Valley han visto cómo les robaban parte de sus códigos fuente. Entre ellas, Adobe Systems, Yahoo, Symantec, Juniper Networks, Northrop Grumman y Dow Chemical.

Un portavoz del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información chino afirma que «cualquier acusación de que el gobierno chino participó en cualquier ciberataque, de forma explícita o implícita, no tiene base e intenta denigrar China». La situación ha puesto sobre el tapete la política de censura en Internet del gobierno chino.

Así, en su comunicado, el gobierno no sólo rechaza su participación en los cibertaques, sino que aprovecha para defender su sistema de control. «Estados Unidos ha criticado las políticas de administración de internet de China y ha insinuado que China restringe la libertad en Internet... Esto es contrario a los hechos y es dañino para las relaciones entre China y Estados Unidos».

Temas Relacionados
Loading...